LUIS PÉREZ CHAMORRO

Luis2                                                                   Qué sed de saber cuánto!…..                                                                                Pablo Neruda                                                                                        “Oda a los números”

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Salamanca, dedicó una parte importante de su vida a la docencia.

Formó parte de este Departamento desde el curso 1984/85. Comprometido con su profesión aportó sus conocimientos ejerciendo como secretario desde 1985 hasta el 2000. Su capacidad de organización y su talante conciliador le llevaron a asumir la dirección del centro a partir de ese año hasta su jubilación en junio de 2011.

Como profesor consiguió enseñar matemáticas a sus alumnos utilizando su agudo sentido del humor y facilitándoles el aprendizaje de esta no siempre fácil materia con clases amenas y divertidas.

Estas palabras pretenden rendir un pequeño homenaje también a su lado humano; una gran persona, sencilla y autodidacta (en nuevas tecnologías de la información y comunicación especialmente), destacando su buen hacer, su dedicación a este centro, su sentido del humor, su compañerismo y su generosidad y disposición a ayudar en todo lo que le pedíamos.

Entre sus muchos recuerdos nos queda  la  página de información general que altruistamente elaboró para facilitar, a todo el que la quiera usar, las búsquedas en la red: Direcciones Básicas de Internet.

En su memoria.

Acerca de matematicasvalledeljerte

Mª Isabel Miranda Rodríguez. Departamento de Matemáticas, IES "Valle del Jerte".
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LUIS PÉREZ CHAMORRO

  1. Santi Velázquez Criado dijo:

    He leído este bonito y emotivo homenaje que le habeis hecho a mi cuñado Luis. El era y es también mi hermano, y le guardo un recuerdo imborrable. Su talante, siempre con ese humor característico suyo que nos animaba a todos cuando nos veía un poco “bajos”, trabajador incansable y un matemático de primer nivel, y gran aficionado a las nuevas tecnologías convirtiéndose también en experto en ello.
    Muchas cosas me enseñó, lo que se de informática, y de múltiples cosas que le preguntaba cuando tenía algú interrogante. Era un placer hablar con el. Ha sido, y es, un hombre culto y con una inteligencia fuera de serie, a la vez que generoso, conciliador y siempre dispuesto a echar una mano.
    Descansa en paz, allá donde estés, seguro que en el cielo que es a donde van las personas buenas.
    Siempre estarás en nuestros corazones. hasta siempre hermano.

  2. Lali dijo:

    In memoriam

    No sé si Luis era realmente consciente de que para muchos de nosotros más que un compañero era un amigo, un amigo entrañable de esos a los que nunca se quiere perder la pista. De todo lo bueno que se puede decir de él yo me quedo con su enorme inteligencia, que derrochaba en un inimitable sentido del humor, y con su bondad, que no conseguía disfrazar con sus bromas por mucho que lo intentara. Al recordarlo es inevitable esbozar una sonrisa y ese es uno de los mejores regalos que se le puede hacer a alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s